Saltar al contenido

Historia

He aquí nuestra historia, aunque toda historia empieza por el principio nosotros empezaremos por el final.. ¿porque el nombre de Rebeldia?

Después de unos años convulsos donde las injusticias están por doquier surgió la idea de llamar así a nuestro local.

-¿y porqué no? define a la perfección el estado en el que estamos, como nos sentimos y lo que es mejor es el adjetivo idoneo para nuestra cocina ya que puede llegar a ser única, una mezcla entre lo tradicional, lo vanguardista y lo multicultural.

Ahora que ya sabéis cual es el final vamos al principio, ya que para llegar hasta aquí nuestra madre tuvo que luchar día a día durante muchos años. Esta es su historia, esta es la historia de nuestro local, el antiguo Mesón Restaurante la Braña de Carrejo. 

En los años 90 se inaguró  siendo un mesón tipico por aquel entonces de parada obligatoria para tomar un blanco y comer. Se elaboraba una cocina tradicional basada en buena materia prima y unas recetas que nuestra abuela enseñó a nuestra madre.

La bodega venia heredada ya que contaba con un siglo de antiguedad  (1832) aún recordamos aquellos maravillosos años, duros pero maravillosos entre vasos de vino blanco o vino fino para los más sivaritas.

Fueron años de muchas, muchas horas de trabajo  pero si por algo tuvo fama la cocina de nuestra madre  fue por su  perseverancia para que todo el que conociera el Mesón Restaurante la Braña se fuera con ganas de volver.

Justo en aquellos años fue cuando nos tocó echar una mano, uno en la cocina y el otro detrás de la barra.

Fuimos precoces al entrar al mundo laboral aunque solo fuera para ayudar atender a los clientes que nos visitaban.

Eran los ultimos años del siglo y compaginabamos los estudios con ayudar en lo que pudieramos a nuestra madre. Como dije anteriormente fueron años duros pero maravillosos.

Aquellos años nos han hecho ser lo que somos hoy en día, asi que se podria decir que mereció la pena tanto sacrificio.

Entrado el nuevo milenio terminamos de estudiar y se tomó la decisión de cerrar el local para buscar un futuro diferente, poniendo fin a una etapa de casí dos décadas.

Mesón Restaurante La Braña

Asun en sus primeros años en el bar

Mesón Restaurante La Braña

tarjeta de visita

Mesón Restaurante La Braña

Miguel trabajó con nosotros muchos años detrás de la barra del bar

Ahora 20 años después iniciamos una nueva etapa en la que cambiamos el concepto de típico mesón de pueblo por el de comida para llevar o take away para los más anglicistas.

Los tiempos cambian y nosotros nos adaptamos a él, tan solo nos queda que nuestra cocina sea de tu agrado, ¿quieres probarlo? Ven te estamos esperando…